Buscar en este desmadre...

lunes, 9 de enero de 2012

N64

Ayer (domingo) estaba yo leyendo cosas bien padrísimas e interesantes (EL PADRINO, Mario Puzzo) y tenía prendida mi computadora porque estaba escuchando música en la internet cuando de repente me habla un amigo, espantado como si hubiera visto al fantasma de un gatito muerto a mitad de una carretera, una carretera fría y obscura bajo la luz de la luna, diciendo (más bien quejándose) de que no tenía un nintendo 64. Dude, ¿por qué no compras uno? No puede salir en más de $300 más juegos le dije, pero en ese momento pensé el precio del NES. Lo quise mencionar después, pero eso requería cierto esfuerzo de mi parte y pues no.
Ayer (domingo) fue día de tianguis de cosasrobadas,cosasparafumar,cosasparafumarmarihuana,tenischafasyartículosvarios aquí en mi rancho tan disque querido que es Morelia, así que el plan era ir a ver si en la categoría de "Cosas robadas" o "Artículos varios" tenían en stock un nintendo 64 como el que mi amigo quería. Contaba con $500 así que le alcanzaría para el 64 aunque no costara los $300 que le dije.
Ya llegando vi mi reloj 3:45 marcaba.
Usualmente todo cierra a las 4. Mente madres.
Pero entre todos los demás puestos estaba uno de juegos, hermoso, magnifico y, más importante que lo anterior, abierto. Fuimos a ver si tenían en venta un 64. No tenían ni los cartuchos. Volví a mentar madres.
Pero no soy de los que se rinden fácilmente, y menos cuando trato de meter el hilo en el ojo de la aguja... ni cuando de buscar alguna consola/juego se trata. Así que seguimos buscando, navegando entre la marea de gente y locales cerrados, cuidándonos de los carteristas y buscando de reojo algún local que nos interesara.
Pasamos primero con una señora que parecía no conocer nada de lo que vendía. Bien, así hay posibilidad de que este más barato que en otros lados, pensé. Preguntamos el precio de la buscada consola. "$400. Viene con todas sus cuerdas, para la luz y la tele y así, con un control y un juego" dijo la señora.
A mi amigo casi se le caen los calzones.

Amigo: ¡No mames! ¡Cabrón, dijiste que me iba a costar como $200 o $300!
DvD: ¿Oops? Ya no seas codo güey, va a estar aún más jodido y caro en otros lados.
Amigo: Pero ¿400? No mames, mejor vamonos
DvD: Pinshi gente coda... ¡Gracias señora!

Y seguimos buscando algún otro puesto de juegos.
Pasamos por un puesto de ropa emo, por un puesto de gaspachos, por un puesto de articulos varios (compuesto por cosas robadas casi en su totalidad), por un puesto de tenis robados, por un puesto de tenis piratas, por un puesto de tenis robados y piratas. Hasta que por fin llegamos a otro puesto que era atendido por un treintón medio gordo, friki, gamer y posiblemente sin un trabajo estable. Carajo, él sabía lo que vendía, lo sabía bien.
500 chaval, viene con el adaptador de corriente, el cable de audio/video, un control y un juego fue su respuesta cuando le pregunté cuanto costaba. Puthamadre, si mi amigo no compró el de $400 ¿qué creen que hizo con este dude gamer? Así es, lo mandó a la concha de la lora sin pensarlo.

Amigo: Ayyyts, no hay en ningún lado :c
DvD: No digas pendejadas, acabamos de ver dos. Pero bueno, hay que seguir buscando a ver si encontramos uno más barato c:

Y seguimos buscando.
Pasamos de nuevo por el puesto de ropa emo.
Y de nuevo vimos en la lejanía, lo que podría ser otro local gamer. Que era atendido por un señor.
Preguntamos el precio de la esa cosa.

Señor vendeconsolas: 450 amiguitos, viene con todos sus cables, un control y un juego.
Amigo: Mmmta, esta igual en todos los pinshis lados...
DvD: Pues ya compralo aquí chingau.
Amigo: Pos sí... Y, mira, esta el de Resident Evil 2. Ahuevo que me lo compro con ese. *dirigiéndose al señor vendeconsolas* Me lo llevo, con el de Resident Evil 2.
Señor vendeconsolas: Juar juar juar *le poorly laughter* Amiguito, ese puro juego cuesta $300. El nintendo 64 viene con el madden 1997
DvD: Pinshi gente, da cosas feas y caras.

Después de seguir buscando sin éxito, de pronto recordé que tenía que comprar un hitter de madera. Ehh... este... para mi novia... Sí, para mi novia.
Esa muchachita es una muy mala influencia, sí que sí.
Y también recordé que por el local emo había un vato que vendía esas madres (hitter de madera) así que fuimos.
La madre esa costaba $50, y yo medio recordaba haber visto una en $40. Así que por las pinshis ganas de ahorrar $10, fuimos a caminar más de lo que alguien tiene planeado caminar en un día en el que tiene planeado caminar, y nosotros no lo teníamos planeado.
Luego de haber caminado todo eso, pasamos por donde estaba el puesto emo (puestos emo, son buenos puntos de referencia) así que decidí comprar el hitter antes de que cerrara.
Mente madres al ver la hora: ya debían de haber cerrado. Aún así fui, con esperanza y un estómago vacío. Encontré el puesto abierto, vi que el hitter no era solamente una pieza de madera, sino que tenía tallado un indio con su penacho y toda la cosa. Lo compré... Bueno, mi amigo lo compró, pero el se ofreció, alegando que necesitaba cambio de un billete de $500. Mi amigo y yo nos compramos un gaspacho, discutimos/platicamos cosas de la vida, de las mujeres, de patos y de que el chile en polvo de los gaspachos era más de lo que mi delicado sentido del gusto podía aguantar.

En mi casa vi el hitter de nuevo. Era hermoso.
Ya en la noche, por cuestiones que ni yo entiendo esa madre termino mojada, por lo que (al estar hecho de madera) se hinchó. Yo recordé que la madera es higroscópica, pero soy muy desesperado así que empecé a rebajar la tapita del hitter con una navaja, con fin de que embonara. Lo hizo, a la perfección, pero a la mañana siguiente estaba floja. Le puse barniz para uñas para que engrosara y embonara y lo volvió a hacer. Pero después de un rato se encogió más y ya quedaba floja de nuevo y luego mi hermana la usó y luego ya no servía y total que tengo que ir a comprar otra mañana.
Mañana... ¿qué día es mañana? ¿Martes?

Tengo que despertarme temprano.
Nos leemos luego lectores casi casi imaginarios, los quiero.




...
Cambio y Fuera
...

13 comentarios:

Pancho dijo...

Qué diablos es un hitter? xD

DvD dijo...

Es asi como un aparatito bien padre (ya sea de madera o de metal), que es para darte tus joints sin soltar tanto humo´como una pipa con tapa, vaya.

Yosoy Xhabyra dijo...

se muy bien que es un N64 pero sabia pura verga lo que era un hitter.

comprar un N64 cuando puedes bajarte el emulador y una gran cantidad de su principal biblioteca de juegos se me hace muy pendejo,... dile a tu amigo que que pendejo!

se hubiera comprado un control para la compu y ahi juega a todisima madre todos los juegos emulados que quiera.

en fin! uno de estos dias voy a poner en venta un Atari 2600 con un puño de juegos que tengo por ahi arrumbados y espero encontrarme con algun wey que me pague lo que le pida jejeje

xhaludos!

DvD dijo...

Sí le dije que que pendejo antes de decirle que fuera a comprar uno. Pero parece que a)su computadora es muy vieja o b)prefiere jugar el 64 de verdad en una telesota. Who knows.

Ave De Estinfalo dijo...

Pues yo también iba a preguntar que es un hitter pero como pancho ya lo preguntó mejor leí tu respuesta (jojojo)

Ah que cosas con los tianguis y la gente carera

D:

Como sea, que estés bien

byE

Zilly Schumway dijo...

jajaja ahora resulta que Pancho no conoce los hitter xD!

Los puestos emos siempre sirven de referencia, el de cholos o rastas jaja

Mejor que los OXXO´s si es que hay en tu rancho

Saludos!!

Lebowski dijo...

Comprendo perfectamente a tu amigo. Sí, es algo idiota gastar tanto dinero en una consola vieja cuando bien podrías bajar los juegos de internet sin tener que gastar un mango, pero creo que la cosa pasa más por una cuestión de nostalgia, y por el hecho de tener la consola en tu casa. Es como que a un comiquero le digan "¿Para que te gastaste $150 en una edición de Watchmen si por cinco pesos te comprabas un número de Condorito?". No por nada sigo guardando el Family... Eso sí: que tu amigo rompa los huevos con el N64 y que luego le agarre el ataque de ahorrista... yo le metería un castañazo en los huevos.

Munani dijo...

¿Aún venden nintendo 64? O.O
¿Qué es un hitter y para qué se usa?
¿Qué es un joint?!
ahhhh no entender

DvD dijo...

Ave de Estinfalo: Sí, la gente carera no mola.

Zilly: Yo digo que Pancho no'más se hizo pe...dazo.
Pero los oxxo's no sirven en Acapulco, ahí hay hasta dos por cuadra.

Lebowski: Es más que nada por nostalgia. Además de jugar en una pantallota.

Munani: Síp, aún venden 64's. Un hitter se usa para fumar marihuana sin que salga mucho humo, es más discreto.

Sizu Yantra dijo...

A webo, ya estas de regreso, y ademas con hitters!!. Con este frío se me antoja...mmmm... ahorita regreso!

...Dark Angel... dijo...

Hey! yo vendo hitter's, pipas, marihuana, pipas de agua, cocaina, focos, pipas arabes, soda...


Ja! dile a ese wey que no sea wey... que se lo baje de mercadolibre!!




Dark Angel

la MaLquEridA dijo...

Todas mis dudas han sido aclaradas menos una, ¿en serio era esa madre para tu novia?
Eh?
Eh?
Eh?

:)

DvD dijo...

Sizu: ¿Cuál frío? D:

Dark Angel: No mames, ¿vendes soda? Pinche vato que no se cuida, me cae.

Malque: Digamos que sí... jaja

Related Posts with Thumbnails